SOBRE NOSOTROS

Brainchild Institute está bajo la dirección de la Doctora Leah Light, quien tiene educación extensa y experiencia en los campos de Educación Especial, Audiología, Neurociencia, Kinesiología Educacional y Patología del Habla.

Brainchild Institute consiste de un equipo de profesionales multidisciplinarios en áreas tanto médicas como educacionales. Estos profesionales trabajan en colaboración para mejorar procesamiento cerebral, audición, habilidades de lenguaje y comunicación, y potencial de aprendizaje.

Brainchild Institute también es un centro de recursos para estudiantes en campos relacionados, quienes quieran aprender acerca de los aspectos funcionales de la neurología que afectan cambios en el cerebro, también conocido como neuroplasticidad. Presentación para pedido de becas de investigación están disponibles a través de la organización sin fines de lucro “Now I Get It”.

“Brainchild Institute ayuda a encargarse de las necesidades de individuales con los siguientes diagnósticos: Trastorno de procesamiento auditivo y sensorial, ADD/ADHD, Trastorno del Espectro Autista, Parálisis Cerebral, Daños Cerebrales, Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), Dislexia y otros trastornos del aprendizaje”.

Nuestro Personal

Dr. Leah Light

Directora del Brainchild Institute, completó su bachillerato en Educación Especial y su licenciatura y doctorado en Audiología. Adicionalmente, completo un año de estudios en Patología del Habla. La Doctora Light es miembro y está certificada por la American Speech-Language and Hearing Association (ASHA). Ella también es miembro de AAA, FLASHA, y FLAA. Habiendo trabajado con casi todos los aspectos de la pérdida de audición y sordera desde infantes hasta ancianos, la Doctora Light tiene una experiencia clinica extensiva en el diagnóstico y tratamiento de la pérdida de audición, la disfunción vestibular, y otros trastornos auditivos relacionados.

La Dra. Light ha trabajado como parte integral de equipos de desarrollo infantil y manejo del paciente. Durante los últimos 16 años, el foco de la Dra. Light se ha centrado en torno al Trastorno de Procesamiento Auditivo (APD) y su impacto en el autoestima, habilidades sociales, comunicación y aprendizaje. La Dra. Light asiste regularmente a talleres y conferencias de Audiología y disciplinas relacionadas para entender mejor el impacto global de los déficits neurológicos y sensoriomotores en las habilidades de procesamiento auditivo.

Ella ha escrito artículos que han sido publicados en las revistas “South Florida Parenting” y “Today’s Parent”. La Dra. Light da conferencias frecuentemente en el tema de APD, y recientemente fue autora de uno de los libros más recientes en Trastorno de Procesamiento Auditivo, titulado: “Auditory Processing Disorders: Assessment, Management and Treatment, Second Edition by Donna Geffner and Deborah Ross-Swain”. La Dra. Light está dedicada a la realización del potencial humano y se esfuerza en crear herramientas mejores para evaluar e intensificar el procesamiento auditivo y promover mejor balance, coordinación, aprendizaje, y procesamiento sensorial.

Robin Steinman

Robin es nuestra coordinadora de ayuda al paciente. Ella llega al Brainchild Institute con experiencia en Trabajo Social. Robin tiene una maestría en Trabajo Social de la Universidad Barry de Miami, Florida y actualmente está estudiado para recibir una licenciatura. Su carrera empezó ayudando a víctimas de abuso en orfanatorios residenciales y comunales en los condados de Miami-Dade y Broward. Ella extendió sus habilidades en el Circuito de Corte de Dependencia, defendiendo en la sala de justicia a sus clientes y sus programas. En el presente, Robin educa a niños escolares acerca de seguridad personal con el objetivo de dar la capacidad de cuidados preventivos personales.
Robin continua con la misión del Brainchild Institute donde se dedica a asistir y capacitar a las familias que apoyan a sus seres queridos a luchar con circunstancias fuera de su control que afectan sus vidas. El crecimiento es posible, mas no siempre un camino fácil de transitar. Robin se emociona en compartir sus experiencias en el Brainchild Institute para ayudar a las familias a navegar por un camino desafiante pero superable.

Julie Struhl

Julie Struhl originaria de New Jersey, obtuvo su bachillerato en Comunicaciones e Industria de la Música, con una especialización en Estudios de la Salud de la Universidad Monmouth en New Jersey.

Siempre interesada en las Artes Teatrales, Julie participó en muchas producciones, más luego encontró un gran interés en la Salud y la actividad física. Fue certificada por la AFAA a los 15 años, llegó a ser directora del programa de aerobics en el JCC de Deal, NJ y enseñó actividad cardiovascular, step, kickboxing, spinning, entrenamiento de circuito, y elongación y relajamiento por 9 años. Durante ese tiempo, lideró varias maratones, triatlones, clases de certificacion, y eventos comunitarios.

Con una historia de posiciones de gerencia ejecutiva, Julie se mudó al sur de la Florida en Mayo del 2006. Después de conocer a su marido y tener 2 hijos maravillosos, trabajó por 6 años como asistente de Arte en una escuela privada.

Julie está extremadamente emocionada en traer toda su experiencia al Brainchild Institute. Desde gerencia de oficina hasta eventos en el instituto, ella mira hacia un futuro lleno de clases para padres e hijos, eventos de recaudación de fondos, y eventos comunitarios en el mismo Hollywood.