Metodo Masgutova

EL METODO MASGUTOVA

El Instituto Brainchild se enorgullece en ser un líder ofreciendo el revolucionario Método Masgutova de Integración de reflejos Neuronales-Sensoriales-Motrices (MNRI). Desarrollado por la Doctora Svetlana Masgutova, el método MNRI se caracteriza por el uso de técnicas específicamente entrenadas y dirigidas hacia la restauración del circuito de neuronas tempranas del cerebro, las cuales son desarrolladas a través del sistema motriz primario. Estos movimientos primarios, descritos por la Dr. Masgutova y otros, son a veces referidos en la literatura como “reflejos primitivos”. Las técnicas de la Dra. Masgutova son apuntadas a dirigir reflejos extraviados para restaurar la estructura de fundacion del cerebro, en la cual se construyen habilidades de nivel más alto, como atención, lenguaje, comportamiento adecuado social, y aprendizaje académico.

EL PROGRAMA FUE CREADO PARA FOMENTAR DESARROLLO CEREBRAL Y REALZAR POTENCIAL HUMANO EN NIÑOS Y ADULTOS CON ALGUNA DE LAS SIGUIENTES DIFICULTADES:

Dislexia e Hyperlexia
Trastornos del aprendizaje
Retraso del desarrollo
Daños cerebrales
Parálisis Cerebral
Trastorno del Espectro Autista
ADD/ADHD
SPD
Trastornos genéticos
FAS
Desestabilidad emocional
Otros síntomas, incluyendo deficiencias inmunes del sistema, imbalances químicos, trastornos metabólicos y alergias.

Los resultados del trabajo de la Dra. Masgutova muestran la importancia de dirigir el sistema primario motriz en cualquier programa de rehabilitación. Permisos del Comité Nacional de Investigación han sido obtenidos, y la investigación para validar adicionalmente el método MNRI está siendo encaminada en el Centro de Salud Keiser Presidente en San Mateo, California. La Dra. Masgutova enfatiza que los reflejos primitivos, que se creían desaparecidos cuando el cerebro se desarrolla, no desaparecen, sino que se integran en el desarrollo de comportamientos con más propósito y orientado a objetivos. Ella mantiene que estos reflejos los las unidades de integración sensorial-motriz y propioceptiva, cuales mejoran el procesamiento cerebral y son esenciales para el desarrollo humano.

Además de ofrecer servicios terapéuticos utilizando el Método Masgutova, el Instituto Brainchild también conduce clínicas para padres y profesionales de la comunidad. Pare recibir más información acerca de estos programas, por favor complete nuestra forma de contacto.